El festival nacional de titiriteros En el Valle de la Alegría, que se desarrolló con Amaicha como epicentro, tendrá una continuidad hoy a las 19.30 en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850), con dos nuevas funciones, con promoción especial familiar de 3x2 en entradas y del 20% de descuento a los socios del sindicado docente Sadop.
En primer turno se verá la obra “Fermín Bravo”, que relata la historia de un sapito que cuida con mucho cariño un libro que le regaló su abuelito. Pero, en un descuido, un personaje a través de engaños intenta quedarse con ese entrañable obsequio. Ante lo ocurrido, el sapito pide ayuda a los chicos y a su amigo Rafa para rescatarlo. Para saber si lo logrará, vas a tener que ir al teatro esta tarde.
La creación es de Andrea del Corral, titiritera, bibliotecaria y docente que comenzó a trabajar en el género en 2001 y tiene gran experiencia con funciones en plazas, barrios, escuelas, ferias, hospitales y salas, además de haber integrado distintos programas auspiciados por el Instituto Nacional de Teatro para la difusión del género.
Luego se repondrá “¿Qué pulga picó a Pulga?”, de Daniel Kily Lobo, creador de la compañía La Feliz Comitiva, organizadora del festival. Pulga es un perro marioneta que, de la mano de su dueño y entrenador, trataran de hacer disfrutar al público de trucos y habilidades. Pero un molesto insecto pone a la función al punto del fracaso.